TRAS 14 DÍAS EN ALTA MAR
Reto cumplido: Las cinco supervivientes de cáncer de mama consiguen cruzar el Atlántico
Hace 14 días os contábamos que comenzaba una gran aventura para cinco mujeres, valientes y luchadoras que superaron un cáncer de mama y que se enfrentaban a la gran aevntura de su vida: cruzar el Atlántico. Ahora, os podemos contar que estas mujeres han conseguido el reto y ya han conseguido llegar a su destino. Un camino difícil, lleno de obstáculos, igual que el cáncer, una enfermedad a la que por fin dicen hasta nunca. Os lo contamos.
El reto de cruzar el Atlántico era un sueño para ellas, un aliento de esperanza para tantas mujeres que tienen que hacer frente a esta enfermedad y una demostración de que tras el cáncer se puede salir con mucha vida, fortalecida y capaz de hacer cualquier cosa que te propongas.
Un velero cargado de ilusión que ha luchado contra viento y marea y contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente en mujeres.
Carmen, Patricia, Marian, Susana y Yolanda ya han cumplido su ansiado objetivo: han llegado a Martinica tras un viaje de 14 días en alta mar.
Estas mujeres valientes han recorrido cerca de 5.000 kilómetros en velero, desde que salieron el pasado 16 de noviembre de Tenerife, hasta el puerto de Le Marin, en la costa sur de la isla de Martinica.
Allí pasarán unos días, hasta el 4 de diciembre, cuando por la noche tomen un vuelo hasta París. El lunes día 5 llegarán al aeropuerto de Madrid Barajas y serán recibidas por familiares y amigos.
Estas cinco mujeres son todo un ejemplo a seguir y el camino hasta su destino no ha sido fácil. Se han tenido que enfrentar a grandes desafíos como olas gigantes, tormentas incesantes, roturas de bombas, velas rajadas, frío, viento constante y sobre todo, se han tenido que enfrentar a ellas mismas.
A sus miedos, a la soledad de la noche, a la inmensidad del mar, al aislamiento de tus seres queridos, a dejar atrás tus miedos y tus alegrías, a perseguir sus sueños, han aprendido a ser fuertes, valientes y nos han demostrado, una vez más, lo luchadoras que son.¡Felicidades chicas!
Los mas vistos
-
1
Un estudio internacional revela que el espacio que rodea a las neuronas participa activamente en cómo el cerebro procesa y transmite sus señales químicas
-
2
‘Vulnerables’, la nueva serie documental de laSexta que aborda los problemas de salud mental de adolescentes y jóvenes
-
3
Autorizado el primer ensayo clínico en humanos de un fármaco español para frenar la ELA