El nivel de realismo de los videojuegos ya ha demostrado que puede mejorar nuestras habilidades, sobre todo en cuanto a conducción y precisión se refiere. Quizás el concepto de
Grand Theft Auto no case con la idea de convertirnos en el mejor piloto, pero la realidad acaba de demostrarnos que
sus entornos y recreaciones están sirviendo para el entrenamiento del software y algoritmos de los futuros sistemas de conducción autónoma. En la Universidad de Darmstadt, Alemania, han diseñado
un sistema de inteligencia artificial que se nutre del entorno gráfico y de los motores de animación del videojuego GTA V para ayudar al aprendizaje y calibración de los sistemas de reconocimiento de obstáculos empleados por los coches autónomos. El resultado es sumamente efectivo en palabras de los investigadores, y es que gracias a este diseño se puede conseguir un alto grado de precisión y madurez en los algortimos de reconocimiento de obstáculos.
La idea propuesta por este grupo de investigadores alemanes es cuanto menos interesante, y es que son muchos los fabricantes que están gastando importantes cantidades de dinero en la investigación y evolución de los sistemas de reconocimiento para coches autónomos.
Existen casos tan curiosos como el de Volvo y la ciudad "artificial" AstaZero, una ciudad creada de la nada para ayudar a recrear todo tipo de escenarios reales y así pulir los defectos de la conducción autónoma. En Centímetros Cúbicos: |