VENDIÓ MÁS DE 200 MILLONES DE DISCOS

Adiós a Charles Aznavour, la gran voz de la canción francesa

Era el gran representante de la canción francesa. Charles Aznavour ha muerto a los 94 años en su casa del sur de Francia. Vendió más de 200 millones de discos y grabó más de 1.200canciones. Llevaba 85 años encima de los escenarios.

Charles Aznavour, el último gran representante de la canción francesa

El cantante Charles Aznavour, el último gran representante de la canción francesa, falleció esta madrugada a los 94 años den su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia.

El intérprete de canciones populares como 'La Bohème', 'Je m'voyais déjà' o 'For me formidable', de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

El pasado verano, una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos.

Su reconocible voz le propulsó a lo más alto del panorama musical francés e internacional, con unas 1.200 canciones registradas a lo largo de más de siete decenios de carrera, aunque también se prodigó en el cine, con papeles junto a Jean Cocteau, François Truffaut o Claude Chabrol.

Su leyenda, en cualquier caso, estará siempre asociada a la canción, a los títulos que convirtió en clásicos en el mundo entero y también a los que compuso para otras grandes figuras, como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday.

laSexta/ Noticias/ Cultura