ASÍ SE HA VISTO 'FLUIDS NAVARRA'
Crear arte en el espacio público para hacer todo un edificio de hielo: llega y se va 'Fluids Navarra'
La obra 'Fluids Navarra' busca derretir los límites entre artista y público.


Unos se acercan a mirar y otros aprovechan para sacar fotos. Es difícil ver una escultura así: porque sí, está hecha de ladrillos de hielo. Así ha funcionado 'Fluids Navarra', una obra efímera que busca derretir los límites entre artista y público, entre la obra y su audiencia.
En este proyecto de la Universidad de Navarra han trabajado estudiantes, pero también personas anónimas. En total más de 100 voluntarios trabajando mano a mano para colocar hasta 400 bloques de hielo.
Es una reinvención de un proyecto del artista estadounidense Allan Kaprow, que en los 60 llenó de esculturas de hielo la ciudad de los ángeles. Ahora, por primera vez, se ha hecho en España.
Premios Oscar 2025
Ganadores de los Premios Oscar 2025: lista completa con los premiados de cada categoría
Desde Hollywood La 97 gala de los Premios Oscar se celebraba este 2025 el pasado 2 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, que encumbraba a la película 'Anora', dejando en un segundo plano a 'Emilia Pérez', una de las grandes apuestas.