RÉCORD DE RECAUDACIÓN
Wonder Woman dinamita los prejuicios sexistas y se convierte en el estreno más taquillero dirigido por una mujer
En sólo unos días, la película ha superado todas las expectativas de recaudación en cines. En las primeras emisiones, ha conseguido más de 11 millones de dólares. Wonder Woman va camino de romper la maldición de las superheroínas en Hollywood, un territorio donde Charlize Theron (Aeon Flux), Halle Berry (Catwoman) o Jennifer Garner (Elektra) cayeron con estrépito y donde, ahora, Gal Gadot se erige triunfante.
Wonder Woman ha recaudado 11 millones de dólares (9,7 millones de euros) en los primeros pases realizados. Esta cifra está muy por encima de los pronósticos del estudio Warner Bros, que auguraba unos ingresos de entre 65 y 75 millones (De 57,8 a 66,7 millones de euros).
De confirmarse esas cifras, supondrían el mejor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer, Patty Jenkins en este caso. La mejor marca, hasta ahora, para una directora está en posesión de Sam Taylor-Johnson con Cincuenta sombras de Grey, que debutó con 93 millones de dólares (82,7 millones de euros) en 2015.
Jenkins, que se apartó de Thor: El mundo oscuro por diferencias creativas con el estudio Marvel, fue la persona que llevó a Theron al Óscar por su interpretación en Monster.
En su carrera, casi por completo dedicada a la televisión, destaca el haber dirigido capítulos de series como Arrested Development, Entourage, The Killing o Betrayal. Sin embargo, llegó a Wonder Woman después de que otra mujer, Michelle MacLaren (conocida por su labor en series como Breaking Bad o Juego de tronos) renunciara al proyecto por no coincidir con la visión que tenía el estudio sobre el tipo de película que aspiraban a hacer.
Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y la española Elena Anaya, cuenta el origen de la superheroína desde que era conocida simplemente como Diana, princesa de las Amazonas, en la idílica isla de Themyscira.
Allí comenzará su entrenamiento para convertirse en una poderosa guerrera, hasta que en su vida se cruza un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide abandonar su hogar para luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.
La cinta ha sido aplaudida por la crítica (cuenta con un 94% de aprobación en el agregador Rotten Tomatoes) tras la fría acogida de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Escuadrón suicida, las anteriores apuestas del universo extendido de Warner Bros. sobre los personajes de DC Comics.
El éxito de Wonder Woman, que cuenta con 150 millones de dólares (133 millones de euros) de presupuesto, es una gran noticia para la industria, especialmente para un género, el de los superhéroes, donde las mujeres han jugado un papel secundario dentro de obras como Los vengadores, en las que Scarlett Johansson interpreta a Black Widow y Elizabeth Olsen a Scarlet Witch.
En el pasado, hubo intentos de lanzar sagas protagonizadas por superheroínas como Catwoman (2004) o Aeon Flux (2005), pero la recaudación final de ambas quedó por debajo de sus respectivos presupuestos. No le fue mucho mejor a Elektra (2005), con unos ingresos de 56 millones de dólares (49,8 millones de euros) a partir de un presupuesto de 43 millones.
Vanessa Schneider recuerda a su prima Maria
Maria Schneider más allá de la violación que destrozó su carrera y la hundió en las drogas: "He tenido una vida bonita"
La violación que sufrió en el rodaje de 'El último tango en París', perpetrada por Marlos Brando e instigada por Bernardo Bertolucci, marcó la vida de Maria Schneider, contada ahora por su prima Vanessa.