Comunicado en redes
Lamine Yamal reacciona a los cánticos racistas en el España - Egipto: "Os deja como personas ignorantes y racistas"
El futbolista español se pronuncia en sus redes sociales después del cánticos "musulmán el que no bote" en el partido entre España y Egipto.
Lamine Yamal ha explotado en sus redes sociales contra todos los que realizaron cánticos racistas en el partido entre España y Egipto de este martes en Barcelona. Desde el fondo del estadio se pudo escuchar "musulmán al que no bote". Y Lamine los ha calificado como "ignorantes y racistas".
"Yo soy musulmán. Ayer en el estadio se escuchó el cántico de 'el que no bote es musulmán'. Sé que iba por el equipo rival y no era algo personal contra mí, pero como persona musulmana no deja de ser una falta de respeto y algo intolerable", ha escrito en sus redes sociales el jugador español.
Defiende que el fútbol es para "disfrutar y animar" y no para "faltar al respeto": "Entiendo que no toda la afición es así, pero a los que cantan estas cosas: usar una religión como burla en un campo os deja como personas ignorantes y racistas. El fútbol es para disfrutarlo y animar, no para faltar al respeto a la gente por lo que es o en lo que cree".
"Dicho esto, gracias a la gente que nos vino a animar, nos vemos en el mundial", sentencia Lamine.