CREE QUE LA TRIBUTACIÓN NACIONAL ES "ALTA"

Crivillé: "El deportista español que no tributa fuera de España es un burro"

El expiloto español Álex Crivillé afirma que la tributación para las rentas altas en España es demasiado alta y que la vida de un deportista es muy corta, por lo que "tienes que mirar por ti". "Todos los deportistas lo hacen, al menos los de motor. Es lógico. Y el que no lo hace es un burro".

Alex Crivillé, expiloto de motociclismo

Álex Crivillé ha dejado muy clara su postura sobre los impuestos en España. El expiloto afirma que "todos" los deportistas se van a vivir fuera de España para tributar una cantidad menor y añade si alguien no lo hace es un "burro".

"Ojalá se pudieran cambiar las leyes y no se quedara el Estado un 50%", comenta en una entrevista en el programa 'El Suplement' de Catalunya Radio, a lo que añade que "la tributación es muy alta, por eso todos los deporitstas se van a vivir fuera, a Andorra, Londres, Suiza, Mónaco... Porque es una etapa corta en tu vida y tienes que mirar por ti".

"Todos lo hacen, al menos los de motor"

Por ello, Crivillé asegura que "todos" lo hacen: "Todos los deportistas lo hacen, al menos los deportistas del motor lo hacen. Es lógico. Y el que no lo hace es un burro, así de claro".

Cuando habla de otros deportistas, se refiere a Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, que tienen su residencia en Suiza, o los Espargaró, con casa en Andorra, por ejemplo. Marc Márquez ya 'amagó' con cambiar su residencia a Andorra, pero tuvo que salir a aclarar que se queda tributando en su pueblo de Cervera.

laSexta/ Noticias/ Deportes/ Motor