8º Gran Premio del año

F1 2026 hoy, en directo: Clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Siga en directo en laSexta.com la clasificación del Gran Premio Austria de Fórmula 1 de la temporada 2026.

Hamilton en el GP de AustriaGetty

VERSTAPPENSE SALVA POR LOS PELOS

No le sacó Red Bull en el segundo intento y se salva por pocas milésimas.

- 11º Gasly

- 12º Bortoleto

- 13º Bearman

- 14º Hülkenberg

- 15º Ocon

- 16º Colapinto

VUELTA TRANQUILA DE RUSSELL

Asegura le británico, que sube a la 4ª posición a falta de dos minutos para el final.

ERROR DE RUSSELL

Se va muy largo en la curva 3 y regresa al garaje. Situación complicada ahora para conseguir pasar el corte. Tendrá que jugársela a un solo intento.

FERRARI, MUY PAREJO

Sube Leclerc al primer puesto, que deja a Hamilton 2º a solo nueve milésimas. En vuelta ahora los Mercedes.

COMIENZA LA Q2

A pista ya Lando Norris. El primero en regresar al asfalto.

CAEN LOS ESPAÑOLES

A punto ha estado Sainz de pasar el corte. Perdió mucho tiempo en un contravolante en la última curva. El mejor de los Aston Martin, a nueve décimas de Bottas.

- 17º Sainz

- 18º Albon

- 19º Pérez

- 20º Bottas

- 21º Alonso

- 22º Stroll

ÚLTIMO INTENTO

Pelean los Williams y los Haas por esos últimos huecos en la Q2. Audi también en zona de peligro.

ANTONELLI, PRIMER GOLPE EN LA MESA

Primer intento del italiano ya se pone a casi dos décimas de Norris. Inicia vuelta ahora Russell.

PRIMEROS TIEMPOS

Norris se pone al frente. Sainz, a una décima de Albon. Alonso delante de Stroll, aunque son los más lentos.

ARRANCA LA Q1

Salen a pista los Cadillac y Ocon. Temperaturas muy altas en Austria.

TODO LISTO EN AUTRIA

Cinco minutos para que dé comienzo la clasificación del Gran Premio de Austria desde el Red Bull Ring.

ASTON SIGUE DESAPARECIDA

Todo sigue igual en la marca de Silverstone. Última posición durante los Libres y no se espera mucho más hoy. Sigue la situación complicada en Aston Martin.

MERCEDES VUELVE A DOMINAR

Las flechas de plata han ocupado las primeras posiciones en los últimos Libres. Si bien es cierto que Hamilton les sigue de cerca, veremos si son capaces en el equipo Mercedes de llevarse un nuevo doblete.

MUY BUENAS TARDES

Regresa la Fórmula 1 y lo hace en un circuito que en los últimos años ha dado mucho espectáculo. Gran Premio de Austria. Hoy, la clasificación.