Queda mucho por mejorar
El jefe de Honda responde a Fernando Alonso: "Sabemos que todavía hay margen..."
Shintaro Orihara, responsable de pista de Honda, asume que todavía tienen mucho trabajo por delante después del Gran Premio de Países Bajos.
Fernando Alonso apuntó tras el Gran Premio de Países Bajos que el chasis del Aston Martin está a un nivel superior, pero que el motor todavía le queda. Y mucho. Y desde la marca japonesa le responden... asumiendo que tiene razón.
Shintaro Orihara, responsable de pista de Honda, ha dicho en palabras que publica 'Mundo Deportivo', que queda mucho por hacer: "Los dos nuevos motores de especificación 2 completaron el fin de semana del Gran Premio de Países Bajos sin ningún problema importante de fiabilidad. Sabemos que todavía hay margen para mejorar la manejabilidad y esto sigue siendo una prioridad absoluta de cara a las próximas carreras".
"Sumar dos puntos es un buen resultado, especialmente teniendo en cuenta el trabajo que ha supuesto introducir el motor de especificación 2 este fin de semana", dice uno de los jefes de Honda.
Fernando Alonso pudo competir casi por primera vez en la temporada. Acabó noveno, con dos puntos más para el bolsillo: "Durante las fases finales de la carrera, nos centramos en intentar mantener la distancia con Pierre Gasly y optimizamos nuestra estrategia de gestión de la energía para ayudarnos a conseguirlo".
"Es un buen resultado y ahora nos centraremos en seguir introduciendo mejoras", dice uno de los jefes de Honda.
Monza, el Gran Premio de Italia, es la próxima cita de la Fórmula 1. Un circuito de motor en el que Aston Martin lo pasará mal: la parte aerodinámica del Aston Martin sí responde, pero el motor no está preparado para un circuito como ese.