"No tengo que demostrarle nada a nadie"

¿Se olvida de Márquez? Jorge Martín señala sus ídolos en MotoGP: "Los que ví de pequeños, pero Rossi..."

El líder de MotoGP ha aprovechado el parón del campeonato para sincerarse en una extensa entrevista sobre muchos de los momentos que han marcado su carrera así como la actualidad del campeonato.

Jorge Martín y Marc MárquezGetty

Jorge Martín es líder de MotoGP tras el verano. El piloto de Aprilia afirmó que "no se lo esperaba cuando arrancó la temporada", aunque la regularidad del madrileño y el gran trabajo realizado en Noale avalan una ventaja de 31 puntos sobre Marco Bezzecchi.

Sin embargo, y a pesar de tener a los dos pilotos del equipo oficial liderando el Mundial, en Aprilia "perdieron un poco de confianza" como asegura Martín, tras un arranque fabuloso. Varios errores consecutivos de ambos pilotos, que propiciaron entre otras cosas, la remontada de Marc Márquez. El piloto de Ducati actualmente es cuarto clasificado a 40 puntos.

"Si vamos en cabeza es porque lo hemos hecho mejor que los demás; eso está clarísimo. Pero creo que tenemos que mejorar mucho más si queremos luchar hasta el final por este campeonato", sentenció Jorge en una entrevista para 'Crash.net'. A lo que añadió: "Fue una primera parte muy alocada. Creo que los demás no estaban al 100 por ciento, y ahora casi todos lo están".

Luego nombró a Valentino Rossi como su gran ídolo en el motociclismo, junto al resto de "pilotos que veía de niño". Al igual que el italiano, Jorge ya sabe lo que es ganar un Mundial y aunque "es difícil mantener el mismo hambre", el piloto de Aprilia tiene entre ceja y ceja hacerse con un segundo título este año: "Tengo plena confianza en mí mismo de que puedo hacerlo, ya lo hice en el pasado, no es nada nuevo. No tengo que demostrarle nada a nadie".

"Todavía quiero competir, todavía quiero superarme a mí mismo", sentenció 'Martinator', que afronta su segunda y última temporada en Aprilia. Pese a las dudas que pudieran surgir, Jorge ha vuelto a confirmar su total compromiso con el equipo: "Cuando termine este año con Aprilia empezaré a pensar en el año que viene... pero quiero centrarme en el presente, estar motivado por el reto que tengo esta temporada".

*Añade laSexta como tu medio de referencia en Google y no te pierdas toda la actualidad y el mejor contenido