"Era la mejor manera de ayudar a mi sobrino"
¿Se excedió Toni Nadal entrenando a Rafa? "La tendencia a evitar que los jóvenes sufran..."
El tío del extenista manacorí se ha defendido de las críticas argumentando su estilo de entrenamiento basado en la disciplina y la formación de personas capaces de afrontar adversidades.
Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia de España y del mundo. Sin embargo, sin los exigentes entrenamientos de su tío Toni Nadal, posiblemente no hubiera conseguido los mismos triunfos que acumula hoy en día. Una preparación que ha sido puesta a debate debido a los métodos empleados por el célebre entrenador.
En el documental 'Rafa', se muestra cómo el joven tenista estaba obligado a entrenar a diario con disciplina y sufrimiento para llegar a ser la leyenda que es en la actualidad. Pero muchos han criticado a Toni por cargar demasiado a un simple niño que deseaba ser profesional de mayor.
En una entrevista concedida a 'Sport', el tío de Rafa se ha defendido de las críticas asegurando que el sufrimiento, a veces, es necesario para lograr objetivos complicados. "Hoy en día existe la tendencia a evitar que los jóvenes sufran o se enfrenten a cualquier dificultad", señala Toni.
A su vez, apunta que es algo fundamental para lograr cada objetivo. "Sin embargo, al hacerlo, lo que conseguimos es que no estén suficientemente preparados para cuando la adversidad llegue, porque antes o después llegará, de una forma u otra. Yo entendí que esa era la mejor manera de ayudar a mi sobrino y, por eso, actué así", añade el exentrenador del manacorí.
Por último, Toni ha respaldado su teoría asegurando que "un carácter fuerte solo se forja a través de las experiencias y de las dificultades". "Si queremos personas débiles, habrá que utilizar unos métodos; pero si queremos personas capaces de afrontar y superar la adversidad, entonces debemos educarlas de otra manera. Que hoy en día ese enfoque no sea compartido es una cuestión de cómo cada uno entiende la educación y la preparación para la vida", concluye el tío de Rafa.