ACUSADO DE COLABORAR CON DAESH
Condenan a siete años de cárcel a un estudiante británico por ayudar a un amigo a viajar a Siria para unirse a Daesh
Un tribunal de Reino Unido ha condenado a siete años de cárcel a un joven de origen danés y somalí por ayudar a un amigo a viajar a Siria para que se una a Daesh. Está acusado de preparar actor terroristas.
Un tribunal de Londres condena a un estudiante británico a siete años de cárcel por ayudar a un amigo a viajar a Siria para unirse al grupo yihadista Daesh.
Abdullahi Ahmed Jama Farah, de 20 años y de origen danés y somalí, fue sentenciado culpable por el tribunal penal de Old Bailey, en Londres. Está acusado de colaborar con la organización proscrita de Daesh.
Está acusado de preparar actos terroristas al ayudar a su amigo Nur Hassan, de 19 años, a viajar desde Manchester a Siria para unirse al grupo yihadista.
El estudiante creó en 2013, desde la casa de su madre en Longsight, a las afueras de Manchester, una red de comunicación destinada a poner en contacto a personas que compartieran sus mismas ideas extremistas.
"Su conducta demostró un alto grado de sofisticación. Estoy convencido de que lo que le motivó a ayudar a sus amigos eran las mimas creencias extremistas que les motivaron a ellos para viajar, entrenarse y, si fuera necesario, morir por el Daesh", dijo el juez Michael Topolski.
Mensajes descubiertos
Jan Marsalek, el presunto espía ruso que se atribuye haber "derrocado" al excanciller austríaco Sebastian Kurz
El contexto Kurz llegó al poder en 2017 con solo 31 años, convirtiéndose en el jefe de Gobierno más joven del mundo en aquel momento. Cuatro años después dimitió, en medio de una investigación por presuntos casos de corrupción.