Terror por Hamás

El horror en los kibutz: nuevas imágenes del 7 de octubre muestran el terror de unos niños al ver morir a su padre

Los detalles Las cámaras de seguridad de un domicilio israelí muestran a milicianos de Hamás lanzar una granada dentro de la casa de una familia que intentó esconderse en el cobertizo.

Los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás en territorio israelí desencadenaron una oleada de bombardeos y muertes marcando el principio de una guerra que a día de hoy continúa. Casi dos años después, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y la madre y exmujer de algunos de los fallecidos en esa jornada han compartido nuevas imágenes de lo que ocurrió.

Las cámaras de seguridad muestran a los atacantes del Movimiento de Resistencia Islámica lanzando una granada dentro de la casa de Sabine Taasa, que perdió a su marido.

"A las 6:29 perdí a mi marido, Gil Taasa, y a mi hijo mayor, Or Taasa, no muy lejos de Moshav Netiv Haasara", aseguró esta mujer. Asimismo, en las imágenes, que están grabadas en parte en blanco y negro, aparecen dos de los hijos de Taasa saliendo de una habitación, corriendo y llorando, junto a su padre.

En las grabaciones de una cámara de seguridad se muestra el terror y las heridas que sufrieron estos niños ese fatídico día. Pese a que los dos menores y el fallecido intentaron esconderse en el cobertizo, la granada les alcanzó. Uno de los guerrilleros que formaron parte de la operación se llevó a los pequeños prohibiéndoles ver el cuerpo de su padre y escondiéndolos en otra habitación.

"Creo que vamos a morir"

"Shay, creo que vamos a morir", sollozó uno de los niños pensando que no tendrían escapatoria. Mientras, el hombre que les había retenido volvía para, inexplicablemente, abrir la nevera y beber un zumo. Momentos después, asombrosamente, los menores pudieron escapar y volver con su familia.

De esta manera, el mandatario israelí ha pedido a la ONU que dejen de culparlos por lo que está ocurriendo en Gaza, por las miles de muertes en ataques o por inanición y por el terror que viven los gazatíes día a día desde el comienzo de esta ofensiva.