DESPUÉS DEL VARAPALO DE LA JUSTICIA A SUS MEDIDAS

La Casa Blanca defiende el cierre de fronteras de Donald Trump: "Aquí no hay nada por lo que pedir perdón"

El presidente de los Estados Unidos responde en twitter aese primer revés judicial a sus medidas diciendo que Estados Unidos necesita "fronteras fuertes" y "controles extremos"para evitar el "caos horrible" que sufre Europa.

La Casa Blanca defiende el cierre de fronteras de Trump: "No hay nada por lo que pedir perdón" ha asegurado el jefe del gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus. Niega el caos a pesar de la retención de más de un centenar de pasajeros procedentes de los siete países musulmanes a los que han prohibido la entrada: "La mayoría ya se han podido ir. Sospecho que mientras no sea gente horrible podrán moverse antes del mediodía".

Nuevas protestas frente a la Casa Blanca exigen el fin del veto de Trump a los refugiados y migrantes musulmaneslaSexta.com

A través de Twitter, el presidente norteamericano también ha justificado el veto. Asegura que el país necesita unas fronteras sólidas y ha aprovechado para criticar la situación migratoria de Europa. Unas declaraciones que llegan después del varapalo judicial que ha paralizado las deportaciones al menos, hasta el 21 de febrero.

Trump responde a los críticos con su política migratoria: "Necesitamos fronteras fuertes y controles exhaustivos"laSexta.com

La administración norteamericana acatará lo que dicte la justicia pero avisa: la orden ejecutiva seguirá adelante. Por ella y por Trump, miles de personas han salido a la calle para gritar. Hillary Clinton apoyaba desde las redes sociales las protestas y el partido demócrata advierte: harán frente a Trump y no pararán hasta dejar sin efecto total el veto. Un veto que, según ellos, hace a EEUU menos seguro, y menos humano.

Las duras historias de los musulmanes 'atrapados' en los aeropuertos por la medida de Trump: "Soy ciudadano americano desde hace 15 años y no hice nada malo"laSexta.com

Cascada de críticas también desde fuera de casa. Alemania tampoco cree que la amenaza del terrorismo justifique el cierre de las fronteras. El alcalde de Berlín pide a Trump que no construya un nuevo muro. En Londres, a pesar de que Theressa May ha preferido no posicionarse, su ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, ha calificado el cierre de fronteras de "divisorio y equivocado".

Más de 500.000 personas han pedido que se cancele la visita oficial de Donald Trump a Reino Unido. Irán, uno de los países vetados por la orden de Trump, ha anunciado represalias: tomarán las mismas medidas en su país para ciudadanos norteamericanos. A la dura respuesta del gobierno iraní también se ha sumado Irak.