EN DIRECTO

Últimas noticias del conflicto en Irán

ÚLTIMA HORA

Sigue en directo la guerra de Rusia en Ucrania

En Estados Unidos

Una niña de 12 años escapa tras una semana secuestrada y conviviendo con dos cadáveres

La niña consiguió liberarse de las ataduras que la retenían. Hay un hombre detenido y acusado de haber secuestrado a la menor y haber asesinado a una mujer y un niño.

Escena dantesca la que encontró la Policía de Alabama (Estados Unidos) al llegar a una casa en la que había estado retenida una niña de 12 años. Dos cuerpos desmembrados y en estado de descomposición con los que había convivido la niña, que logró salir tras liberarse a mordiscos de las ataduras que la tenían retenida.

El hallazgo se produjo cuando un conductor encontró el pasado miércoles a la niña caminando junto a la carretera en Dadeville, una zona rural. Tras notificar los hechos a la policía, les condujo hacia la casa de tipo móvil en la que había permanecido secuestrada una semana.

Allí se encontraron una escena dantesca. Con dos cadáveres, de una mujer y de un niño. La mujer, identificada como Sandra Vázquez Ceja, fue asfixiada con una almohada y el niño, identificado solo por sus iniciales, fue asesinado a golpes y patadas, según los informes de la investigación.

"Es horrible vivir un crimen de esta naturaleza", dijo el sheriff de la zona Jimmy Abbett, a los medios de comunicación. "Es una heroína", dijo en referencia a la niña, sobre la que explicó que había recibido atención médica y que se encontraba sana.

Las autoridades no han publicado información sobre la menor, ni el posible móvil de los hechos. Rápidamente se ha detenido a un hombre: José Pascual-Reyes, de 37 años. Y ahora se investiga también si existía algún tipo de vínculo o relación entre el detenido y las víctimas.