CUANDO SUSANA DÍAZ HA ACUDIDO A VOTAR
Santiago Abascal, tras lo ocurrido con dos apoderados de Vox: "Susana Díaz ha calentado la campaña y estas son las consecuencias"
En declaraciones exclusivas a laSexta el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha justificado el ataque hacia la presidenta de la Junta de Andalucía por parte de dos apoderados de Vox: "Susana Díaz ha calentado la campaña y estas son las consecuencias". Puedes seguir toda la información en directo de las elecciones andaluzas aquí.
Al inicio de la jornada electoral dos apoderados de Vox han increpado a Susana Díaz, cuando esta votaba, al grito de "Susanita, se te acaba el chollo y los 40 años de robar, de aquí al paro". Además, se han podido escuchar gritos de "enchúfame".
Algo que Santiago Abascal, el presidente de Vox, ha justificado asegurando que la actual presidenta de la Junta "ha calentado la campaña y estas son las consecuencias".
Sin embargo, la formación ha apartado de sus funciones a los dos apoderados por conducta inapropiada en el día de la votación porque su función "es supervisar el correcto funcionamiento de las votaciones".
Uno de estos dos apoderados, enviados desde Madrid, es Nacho Álvarez, que trabajó en Hazte Oír y que, en su opinión, "tampoco le estaba diciendo nada grave" a la presidenta.
Por su parte, el PSOE de Andalucía ya ha confirmado que están dispuestos a denunciar ante la autoridad electoral y ante quien proceda por los insultos hacia su candidata.
caso Kitchen
El exjefe de la UDEF no duda sobre quién es M. Rajoy: "Es como si aparece K. Mbappé en el Real Madrid"
¿Qué ha dicho? Manuel Vázquez ha explicado que la duda no era a quién se refería dicha anotación, sino la veracidad de la misma, si "era buena", y ha subrayado que alguien propuso llamar al expresidente para tomarle declaración, pero fue descartado por la Fiscalía y el juez, aunque ha negado que existiesen órdenes.