AFIRMA QUE NO PACTARÁ CON EL PSPV
Toni Cantó: "Dale unos años más al PSC valenciano y Compromís y estaremos como Cataluña"
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, asegura que no pactará con el PSPV, al que define como "el PSC valenciano" y critica que Puig se haya puesto "en brazos del secesionismo".
Toni Cantó, candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por Ciudadanos, afirma ser un político de centro. "Yo no me veo para nada en la derecha", asegura Cantó en una entrevista a 'La Vanguardia', en la que afirma analizar de forma "muy optimista" las encuestas.
Cantó señala que "nunca pactará con el PSC valenciano" y se desmarca de un pacto con Vox. "Yo siempre he dicho que no voy a pactar nunca con el populismo, ni de izquierdas ni de derechas", añade el candidato de Ciudadanos.
Sobre el PSOE, Cantó tiene clara su postura: "no tenemos nada en común con ese partido socialista". "Tengo clarísimo que el PSPV se está comportando como lo peor del partido socialista", añade el político, que sí defiende la posibilidad de pactar con los "dos grandes partidos constitucionalistas".
Cantó considera que el PSPV se ha puesto en brazos del secesionismo y nacionalismo de Compromís. "Quien le dicta a Ximo Puig las normas es Mónica Oltra", añade el candidato a la Generalitat Valenciana por Ciudadanos, que sostiene que la Comunidad Valenciana está mal gestionada, "fue corrupta y lo sigue siendo".
Sobre el Gobierno valenciano y Compromís, Toni Cantó insiste: "dale cuatro años más al PSC valenciano y a Compromís y estaremos como Baleares, y dale ocho o 12 años más, y estaremos como Cataluña". "A mí no me va a poner deberes Mónica Oltra ni el Bloc", añade Cantó en la entrevista.
crisis de la vivienda
Del freno a los desahucios a vulnerables hasta 2030 a la prórroga del alquiler: lo que cae con los decretos de vivienda
Los detalles La consecuencia inmediata y la más dolorosa de que se hayan tumbado los decretos se puede ver ya mismo, porque los desahucios se reactivan. Personas como Gema, Fany o Ana —y sus familias— van a tener que salir de su hogar.