EN LA PLAZA SANT JAUME, EN BARCELONA
Centenares de personas piden la libertad de los dirigentes encarcelados
Frente al Palau de la Generalitat, manifestación para pedir la puesta en libertad de los encarcelados. 62 días llevan en prisión preventiva los presidentes de Òmnium Cultural y ANC,Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.
Han leído un manifiesto para que los Jordis vuelvan a Cataluña. Gritos de "Libertad" y "Ni un paso atrás". Asimismo, los lazos amarillos han abundado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.
La ANC y Òmnium Cultural ha organizado concentraciones delante de los diferentes ayuntamientos de Cataluña para reclamar que vuelvan a casa los Jordis, después de más de 60 días en Soto del Real.
"Está lleno de mierda"
De Mamdani al nuevo líder demócrata en Michigan: Trump vuelve a agitar el fantasma del "comunismo" ante el avance de la izquierda en EEUU
El contexto Abdul El-Sayed será el candidato del Partido Demócrata al Senado por el estado de Michigan después de que imponerse por apenas 15.000 votos a la moderada Haley Stevens en una votación vista como clave en la organización de cara a los comicios legislativos de noviembre.