EL PP AHORA SE MUESTRA CONVENCIDO DE QUE LO GANARÁ
Margallo tendrá finalmente el cara a cara con Junqueras pese a las presiones de su partido
El ministro José Manuel García Margallo y el líder de Esquerra,Oriol Junqueras, se verán las caras en un debate que había provocado muchas reticencias dentro del Gobierno y del Partido Popular. El PP en un principio no quería que este cara a cara se celebrara, pero finalmente han dado su brazo a torcer convencidos de que Margallo lo va a ganar con facilidad.
Finalmente sí habrá cara a cara entre el ministro y Oriol Junqueras, el candidato número cinco de la coalición Junts Pel Sí, y será finalmente en un debate televisado en HUIT TV, solo cuatro días antes del 27S.
El debate ha llegado estar en el aire con voces dentro del PP y el Gobierno que no veían con buenos ojos un duelo que ahora tiene la bendición del presidente.
Margallo aceptó personalmene el reto de Junqueras, el mismo día que habló de una reforma de la Constitución, aunque el gobierno le hizo rectficar de inmediato.
Con el encaje internacional de una hipotética Cataluña independiente a debate, el PP ahora sí, asegura que la victoria de Margallo está garantizada.
Ley de Memoria Democrática
El Gobierno reconoce 63 asesinatos franquistas entre 1979 y 1983 a manos de la Policía y la extrema derecha
Los detalles Una comisión ha estudiado las violaciones de los derechos humanos entre la entrada en vigor de la Constitución y 1983. Tras más de dos años de trabajo, el informe evidencia la violencia política que venía de la dictadura.