TODOS COMPROMETIDOS PARA ACABAR CON LA BARBARIE
Todos los partidos cancelan sus actos de precampaña en señal de duelo
Todos los líderes políticos se solidarizan con el pueblo francés. Condena también de unidad contra el terrorismo y llamadas de los líderes con el presidente Rajoy. Repulsa también ciudadana. En Ifema, los socialistas han convertido su conferencia política en un acto de repulsa.
La política española detiene su precampaña en repulsa a los atentados en París. El PSOE ha realizado un minuto de silencio que ha convertido su conferencia política en un acto de repulsa al terrorismo.
La bandera francesa y el crespón han estado presentes junto al compromiso firme de acabar con una barbarie que no conoce fronteras.
Idéntica determinación la de trabajar unidos en esa dirección. Iglesias, Rivera, Sánchez y Rajoy se mantienen en contacto y el líder de Ciudadanos pide formar parte del pacto antiyihadista.
Pero el líder de Podemos no se siente identificado con los valores de ese pacto porque dice la solución no pasa por la venganza.
Ante la brutalidad, las formaciones ponen en valor lo que históricamente ha caracterizado al pueblo francés. Un compromiso ya plasmado en los principales puntos de gobierno de la capital.
Y lo mismo en Barcelona, donde políticos de todos los colores se han unido en un minuto de silencio.
Diferentes formas de decir no al odio y la incomprensión, como lo ha hecho el rey de España también en las redes sociales.
Más gasto militar
El mundo se militariza: aumentan las inversiones en Defensa con las empresas armamentísticas como principales beneficiadas
¿Por qué es importante? Países como Alemania o Japón ya están tomando medidas para fabricar armamento en un planteamiento que cada vez toman más estados del mundo.