INSISTEN EN UN REFERENDUM PARA CATALUÑA
Íñigo Errejón: "Nosotros no nos equivocamos de enemigo, es el PP y las políticas injustas del PP"
Gran acto de Unidos Podemos en Barcelona, con Iglesias y Garzón juntos de nuevo aunque anunciaron campañas por separado. Es uno de los mayores actos y, según la organización, ha reunido a más de 4.500 personas.
El jefe de campaña de Podemos y número dos de esta formación, Íñigo Errejón, ha hecho un llamamiento al electorado catalán a derrotar en las urnas al PP, "enemigo declarado de Cataluña", y ha invocado al expresidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, fusilado por el régimen franquista.
Justamente en un acto multitudinario de En Comú Podem en el Passeig Lluís Companys de Barcelona, frente al Arco de Triunfo, Errejón ha destacado la "oportunidad histórica" que representan las elecciones del 26 de junio y ha animado a los catalanes a "echar al PP y a sus políticas injustas".
Ante cerca de 4.500 personas, según la organización, el cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, se ha visto arropado por las principales figuras de la candidatura de Unidos Podemos, como Pablo Iglesias y Alberto Garzón, además de Errejón, así como por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mònica Oltra, y el eurodiputado Ernest Urtasun.
Errejón ha reivindicado la "plurinacionalidad" del Estado y el "reconocimiento del derecho democrático a decidir", frente a un PP que frena la "descentralización" y "maltrata" la lengua y la cultura de los "territorios de habla catalana".
Homenaje a Cristina Pardo
Las palabras de Iñaki López, las lágrimas de Bea de Vicente o el poema de Benjamín Prado: Más Vale Tarde se despide de Cristina Pardo tras cinco años
La periodista deja el plató de MVT para empezar un nuevo reto: un proyecto profesional en Antena 3 y que ocupará la franja del 'prime time'. Pero antes, todos sus compañeros han querido despedirse y dedicarle unas palabras.