RESULTADOS 28A
Gabriel Rufián: "En Cataluña tenemos claro que al fascismo se le combate y se le destruye"
El diputado de ERC dice que "nos tenemos que enorgullecer de unos resultados bastantes malos para la extrema derecha".
Gabriel Rufián se ha mostrado satisfecho de los históricos resultados de ERC, pero se ha acordado de sus compañeros de partido: "Estamos bien dentro de la anomalía que supone no poder celebrarlo con nuestros compañeros que están en el exilio o en la cárcel".
El diputado ERC ha desvelado que ha hablado con "Marta Rovira y Oriol Junqueras" y les han expresado que están "muy contentos" y que les han pedido "reivindicarlo". Rufián defiende que ahora tendrán "mucha responsabilidad porque son un grupo muy importante en el Congreso".
"Nosotros quisiéramos recuperar el espíritu de la moción de censura, de los 180 diputados que aglutinó a Pedro Sánchez", ha adelantado Rufián. Que ya ha avanzado cuáles serán sus propuestas: "Queremos recuperar la mesa de dialogo, queremos hablar del referéndum…".
Rufián se ha mostrado contento por los resultados de Vox: "Se ha movilizado la izquierda, algo que no paso en Andalucía. En Cataluña tenemos claro que al fascismo se le combate y se le destruye. Nos tenemos que enorgullecer de unos resultados bastantes malos para la extrema derecha".
redibujando fronteras
Europa endurece su política migratoria: las claves del nuevo pacto con más controles y devoluciones más rápidas
Los detalles Tras dos años de preparativos, la UE ha puesto en marcha su nuevo Pacto de Migración y Asilo. Diseñado para blindar las fronteras externas de los Veintisiete y acelerar los procesos de retorno.