CANDIDATA ALTERNATIVA
Rivera propone a la activista gitana Sara Giménez para presidir el Congreso de los Diputados
Ciudadanos propondrá el próximo martes una candidata alternativa a Meritxell Batet para presidir el Congreso.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que su partido propondrá a la activista gitana Sara Giménez, para presidir el Congreso de los Diputados, que se constituye el próximo martes.
Los 350 diputados, ha señalado, tendrán que elegir entre Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez, que, según Rivera, apoya el referéndum en Cataluña, y Sara Giménez, que defiende la igualdad de todos los españoles.
"¿Se merecen los españoles que la tercera autoridad del país esté defendiendo un referéndum?", se ha preguntado Rivera durante el acto central de campaña celebrado en un cine de Zaragoza, al que asisten unas 400 personas.
Ante el avance ultra
La derecha se queda en minoría en las capitales de Europa: Madrid y Lisboa son sus únicos bastiones tras la victoria de la izquierda alternativa en Berlín
Los detalles En el resto de capitales reina el color rojo. Es el caso de París, Roma, Londres, Bruselas o Ámsterdam. Pero también de Berlín, la última en sumarse con la victoria de la izquierda alternativa de Die Linke con el 25,7% de los votos.