ELECCIONES AL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA (SEVILLA)
Resultados de las elecciones municipales en Écija: el PSOE se impone con ocho concejales
El PSOE andaluz se hace con el Ayuntamiento de Écija con un 33% de los votos y ocho concejales.
>>Consulta todos los resultados de las elecciones municipales en España.
>> DIRECTO:Sigue el minuto a minuto de la jornada electoral de autonómicas, municipales y europeas del 26M
La formación de Pedro Sánchez ha logrado la mayor cantidad de votos en Écija, Sevilla, con el 33% de los votos, lo que se traduce en ocho concejales. Le sigue el PP muy de cerca con el 27% de votos y siete concejales.
En tercera posición se encuentra FU.E con el 8% de votos y dos concejales. Ciudadanos, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Vox y Unidas Podemos han obtenido un concejal cada uno.
En los comicios municipales de 2015, donde la participación fue del 59,58%, el PSOE andaluz se hizo con la alcaldía con David Javier García Ostos que alcanzó el 33,99% de los votos y obtuvo así ocho concejales. La victoria fue reñida, pues el PP obtuvo siete concejales y el 28,52% de los votos.
Durante los 40 años de democracia, el Ayuntamiento se había repartido casi en exclusividad entre el PSOE y el Partido Andalucista. Sin embargo, en las elecciones de 2011 el PP alcanzó el gobierno municipal con nueve concejales, mientras que el PSOE obtenía ocho.
Petición
Trabajos día y noche: la jueza exige medios para retirar los vagones de Urda y acelerar la búsqueda de restos
Los detalles La magistrada también ha dictado un auto por el que se acuerda la prohibición de obtención, divulgación o publicación de información o imágenes relativas a las víctimas. Hasta el momento, ya han sido identificados 56 de los 69 fallecidos.