IDENTIFICADOS POR RETIRAR LAZOS AMARILLOS

La fiscal general del Estado, sobre los lazos amarillos: "No hay delito alguno ni en quitar ni en poner"

La fiscal general del Estado, María José Segarra, sostiene que "no hay delito alguno ni en quitar ni en poner" símbolos y lazos amarillos en la vía pública, porque es algo que "forma parte de la libertad de expresión".

Segarra se ha expresado así, a preguntas sobre la actuación de los Mossos que identificaron días atrás a varias personas, entre las que estaba un guardia civil, por quitar lazos amarillos de la calle en varias localidades de Tarragona.

Los Mossos identifican a 14 personas por quitar lazos amarillos en las calles de Móra la Nova, Tivissa y VandellóslaSexta.com | Europa Press

"No estoy juzgando sobre una legislación que no me toca a mí responder sobre aplicación", ha matizado Segarra, subrayando que "son las autoridades gubernativas catalanas las que tomaran las decisiones, seguramente las más oportunas".

Y ha añadido que "por ahora no hay ningún procedimiento penal abierto", insistiendo en que, a su juicio, "tan lícito es publicitar una opinión ideológica, como manifestar una opinión contraria retirando material que se ha depositado".