TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

29N

Así van las encuestas y sondeos de las elecciones

EN DIRECTO

Choque de dos trenes Iryo y AVE entre Los Yébenes y Urda (Toledo)

REMARCA LA NECESIDAD DE USAR RESPONSABLEMENTE EL VIDEOJUEGO

El PP pide a Ada Colau un bando municipal para advertir de los peligros de 'Pokémon Go'

El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que informe en un bando municipal sobre la necesidad de usar cívica y responsablemente el videojuego 'Pokemon Go'.

Pokémon Go llega a EspañaAgencia EFE

En declaraciones a los medios, Alberto Fernández ha anunciado que formulará oficialmente esta petición en el pleno del próximo viernes 22 de julio.

Para Fernández, también es necesaria una campaña informativa dirigida a todos los barceloneses, en especial a padres y profesores, para garantizar un uso cívico y responsable de este juego, porque de lo contrario se puede entrar en una espiral de locura colectiva que genere problemas de seguridad, al tratarse de un juego de realidad virtual que transcurre en el mundo real.

"Puede poner en peligro la integridad física de los usuarios, más cuando se trata de niños", ha asegurado el concejal popular, que ha abogado por "un control paterno para evitar las adicciones y posibles apuestas entre adolescentes".

Para Fernández, "es imprescindible evitar el uso de estas aplicaciones en zonas muy transitadas o conduciendo cualquier tipo de vehículo, y además se debe informar a turistas y peatones debidamente de las zonas que comporten peligro o puedan suponer una falta de respeto, como lugares de culto, iglesias, cementerios, hospitales, dependencias públicas o especialmente en lugares para la movilidad de personas minusválidas".