Bajo secreto de sumario
La Policía registra la sede de Núcleo Nacional y detiene a 12 personas
Los detalles Según confirman fuentes de la Policía Nacional, se trata de una operación abierta por la Comisaría General de Información que se encuentra bajo secreto de sumario.
Resumen IA supervisado
La Policía Nacional ha registrado la sede del grupo neonazi Núcleo Nacional, deteniendo a 12 personas en una investigación bajo secreto de sumario, según informa laSexta. Entre los detenidos hay miembros de la cúpula del grupo, y se esperan más arrestos. Además, se están realizando registros en varios domicilios. La operación, liderada por la Comisaría General de Información, está relacionada con disturbios ocurridos en Gijón en febrero. El grupo neonazi ya había sido investigado por delitos de odio y desórdenes públicos, tras participar en altercados en ciudades como Madrid y Sevilla, y por protestas tras la crisis migratoria en Ceuta.
* Resumen supervisado por periodistas.
La Policía Nacional ha registrado este viernes la sede del grupo neonazi Núcleo Nacional. Según confirman fuentes de la investigación a laSexta, se ha detenido a 12 personas dentro de una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.
Varios miembros de la cúpula del grupo neonazi han sido detenidos y fuentes de la investigación avanzan que van a producirse más detenciones. Junto a este registro se están produciendo otros registros de forma paralela en varios domicilios.
La Policía Nacional ha confirmado a través de su cuenta de X que el operativo está desplegado en Madrid, Asturias, Guadalajara, Valladolid, Pontevedra, Burgos y Alicante.
Según ha podido saber laSexta, la operación, abierta por la Comisaría General de Información estaría relacionada con unos disturbios que hubo en Gijón en febrero de este año.
El grupo neonazi acumula varias investigaciones previas por presuntos delitos de odio y desórdenes públicos, tras protagonizar diversas concentraciones y altercados en ciudades como Madrid y Sevilla.
También convocaron varias protestas tratando de capitalizar el malestar social tras la crisis de Ceuta con la entrada de miles de migrantes a finales de julio.