EXCLUSIVA DE LASEXTA

Una grabación del caso Imelsa muestra cómo Benavent y Alcón acordaban un negocio con comisiones

laSexta accede a conversaciones de Benavent y Alcón, investigados por Imelsa, en la que éste le ofrece un negocio con comisiones "a repartir" y la exconcejala acepta.

En el PP de Valencia se adjudicaban millonarios contratos, supuestamente a dedo, muy fácilmente. En una de las conversaciones Marcos Benavent, el "yonki del dinero", le recordaba a Maria José Alcón algunos proyectos: "¿Tu no querías que se hiciera no sé qué de unas esculturas, una exposición de escultores de máximo nivel para la Copa América?". A lo que Alcón respondía que "sí".

Una exposición de arte que gestionada por amiguetes reducía extraoficialmente los costes para supuestamente financiar la red local del partido. Así le explicaba Benavent a Alcón: "Yo te lo digo porque yo hice los contactos, uno por medio de la Marlborough de Madrid, que es la galería que tal, y otro por medio del tío de la Marlborough, son dos vías diferentes, la Marlborough cobra un precio, y el tío de la Marlborough que es amiguete, pues lo consigue a lo mejor por otro precio, lo digo por si te interesaba para el año que viene". Alcón, respondía: "Me interesa mucho tener una reunión en ese sentido".

Son
conversaciones exclusivas de laSexta Noticias en las que la exconcejala del PP es perfectamente consciente de lo que se cuece. Benavent, sigue: "Mira en vez de que os cobre la Marlborough yo lo arreglo y por bajo mano nos cobra a la Marlborough, ya lo arreglamos nosotros, yo hago el trato directo, hacemos comisario a Kosme y el dinero, ya, el reparto lo hago yo". A lo que Alcón responde: "Lo que sería ideal es involucrar, que no hay manera, a las cajas valencianas, a Bancaja o a la CAM".


Todo con el objetivo de conseguir más y más dinero para una muestra sin límite de gasto. Así lo hacía saber Benavent: "Es que podemos estar hablando de 100 millones eh, perfectamente. 400.000 o 500.000 euros, bueno, lo que tú quieras gastarte, quiero gastarme cinco millones, no, quiero gastarme 100". Alcón, continúa para potenciar la transferencia cultural: "Cuantos más azúcar mejor, cuanto más artistas más caro".

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