LO HA CONFIRMADO EL GOBIERNO
Soria no acudirá al Consejo de Ministros por su aparición en los papeles de Panamá
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha disculpado su asistencia a la reunión del Consejo de Ministros del viernes, ha informado el Gobierno. Soria ha excusado su presencia de esa reunión después de las informaciones que se vienen publicando en los últimos días en las que se le relaciona con los denominados papeles de Panamá.

Como es habitual, el Gobierno había hecho públicas a última hora de la tarde las ausencias de ministros en la reunión del Consejo del viernes y sólo se había informado de que no estaría el titular de Economía, Luis de Guindos, debido a que se encuentra en Washington participando en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
Sin embargo, Moncloa ha enviado con posterioridad una adición a esa agenda incluyendo a Soria como ausente también en la reunión. "El ministro de Industria, Energía y Turismo disculpa su asistencia a la reunión del Consejo de Ministros", se limita a señalar el Ministerio de la Presidencia en la nota.
Soria no puede dimitir ni ser cesado por Rajoy debido a que tanto él como todos los miembros del Gobierno ya están cesados desde el día siguiente a las elecciones del 20 de diciembre y siguen en funciones hasta que haya un nuevo Ejecutivo.
Por esa misma circunstancia, el jefe del Gobierno tampoco puede nombrar un nuevo ministro ya que, estando en funciones, la ley le prohíbe los nombramientos de ministros y altos cargos. En consecuencia, la única iniciativa que le restaría a Soria si decidiera dar ese paso sería que renunciara a las funciones que sigue desempeñando en este momento.
Más Noticias
Última hora de la guerra Rusia-Ucrania | Finlandia propone a Trump fijar el 20 de abril como fecha para el alto el fuego en Ucrania Guerra de Israel-Hamás en Gaza | El ejército israelí ordena el desalojo de Rafah antes de lanzar nuevos ataques La dura sanción que rozó Marc Márquez en Austin De restaurante típico a protagonista involuntario de la DANA: 'El Ventorro' elimina su placa identificativa tras la "comida de trabajo" de Mazón Plantillas diezmadas en un sector que demanda personal: así quedarían las residencias si no hubiera migrantes
Fuentes del Gobierno han señalado que no ha habido una comunicación en ese sentido por parte de Soria y que se ha limitado a excusar su presencia en la reunión del Consejo de Ministros.