UNA SEMANA DESPUÉS DE SU CELEBRACIÓN
El Congreso debatirá la prohibición del Toro de la Vega
El Congreso de los Diputados discutirá en Comisión la Proposición No de Ley de Izquierda Plural que aboga por evitar las situaciones y festejos relacionadas con el maltrato animal. Según el partido, aunque no es el único acto en el que se recurre a la tradición como justificación, es uno de "los más crueles y representativos de la tortura animal permitida".
El Congreso de los Diputados debatirá y votará en Comisión una iniciativa de Izquierda Plural que pide prohibir el festejo del Toro de la Vega porque se trata de una de las "mayores bestialidades" de España, ha afirmado este grupo.
El debate se llevará a cabo una semana después de la última celebración de este festejo, en la que se alancea un toro en Tordesillas (Valladolid) y que cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional.
El Grupo Socialista aún no tiene definido el sentido de su voto, pero ya ha anunciado que planteará enmiendas a esta Proposición No de Ley que insta concretamente al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios "que eviten situaciones de maltrato animal tales como el Torneo del Toro de la Vega".
Según Izquierda Plural, el Toro de la Vega no es el único "acto de barbarie" contra los animales que se produce en el territorio español bajo el amparo de la tradición, pero sí es uno de los "más crueles y representativos de tortura animal permitida".