De origen británico
Sin cubatas en España por el Brexit: algunas marcas de Whisky y Vodka desaparecen de los bares por desabastecimiento
El Brexit frena la llegada de bebidas alcohólicas a España. Ya son muchos distribuidores los que aseguran que no les están llegando algunas marcas de origen británico.

El bloqueo del Brexit ha provocado también el desabastecimiento de algunas marcas de alcohol en España. La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha afectado a falta de alcohol: hay bares que afirman que llevan meses sin recibir marcas concretas de vodka o whisky.
Distribuidores de Bebida de toda España llevan días sin recibir las marcas más demandadas de wisky, ginebra o vozka. Es el caso de 'Beefeater' o 'Absolut'.
La crisis internacional de materias primas ha llegado a las copas nocturnas. Daniel Mosquera, dueño del pub 'Folk', ha asegurado que ya no le ha llegado parte del pedido.
Carencias que se producen en el momento de mayor consumo de alcohol desde que se relajaron las restricciones por COVID. Ana Villar, presidenta de 'Distribuciones Villar', asegura que, con el almacén a medio gas, los clientes buscan alternativas: "Ahora estamos vendiendo mucha más ginebra producida en Galicia al tener desabastecimiento".
Algunos bares, de hecho, están comprando en los supermercados. Una situación que, tras el duro batacazo económico de la pandemia, afecta especialmente a bares y locales nocturnos.
Unos vecinos dieron la voz de alarma
Detenido por amenazar y gritar a su hija de años años cuando la arrastraba por la calle en Pontevedra
El contexto
Fueron unos vecinos quienes dieron la voz de alarma, tras lo que la Policía Local de Pontevedra se personó en el lugar y detuvo al padre de la menor como presunto autor de un delito de violencia doméstica.