En directo

🚢 Todo lo que se sabe del crucero con hantavirus

Violencia machista

La Guardia Civil detiene a un hombre por el asesinato de su expareja en Rincón de la Victoria (Málaga)

Los detalles Los agentes de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo de la víctima con signos de violencia este sábado después de que recibieran una llamada de los vecinos alertando de una pelea de pareja.

Un hombre ha sido detenido este sábado en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria por su presunta relación con la muerte violenta este sábado de su expareja, una mujer de 60 años.

Según recoge Europa Press, citando a fuentes de la investigación, los hechos han sucedido en la mañana de este sábado en la zona de Cotomar de dicha localidad.

Allí se han tenido que desplazar agentes de la Guardia Civil después de que varios vecinos alertaran a los servicios del 112 de una pelea de pareja.

Al acudir al lugar, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer con signos de violencia y procedido a la detención de la expareja de ella. La principal línea de investigación es violencia machista y no constan denuncias previas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha expresado su pésame a la familia y amigos de la mujer, vecina de la localidad que este sábado "ha perdido la vida, presuntamente a manos de su expareja" y ha mostrado su "más absoluta condena y repulsa" ante este nuevo supuesto caso de violencia machista.

Así lo ha dicho el regidor, a través de un mensaje en redes sociales desde el que ha invitado "a todas las mujeres a que no duden ni un momento en denunciar cualquier tipo de agresión" y a todas las personas "a que reaccionen y denuncien cualquier tipo de situación anómala y que pueda generar en un caso de violencia".

A su vez, Salado ha anunciado que el municipio guardará este domingo un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en una concentración pacífica a partir de las 12.00 horas en señal de repulsa.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha indicado en un mensaje en X que están recabando datos para su remisión a la Delegación del Gobierno de Violencia de Género en relación con la muerte violenta de esta mujer.

Igualdad recaba datos

Mientras tanto, el Ministerio de Igualdad también se encuentra investigando como presunto crimen machista el asesinato de la mujer. De confirmarse, este caso elevaría a doce las mujeres asesinadas en Andalucía por violencia de género en lo que llevamos de 2025, siendo un total de 38 víctimas en toda España durante este año.

Así lo ha informado este sábado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de X.

016, teléfono contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.