Del 6 al 14 de julio de 2026

Este es el programa completo de San Fermín de 2026, con los encierros, conciertos y todas las actividades

Desde el 'txupinazo' hasta el 'Pobre de mí...', las fiestas de San Fermín de 2026 llevan a Pamplona mucho más que encierros. Estas son todas las actividades culturales que están programadas para estos días de fiesta.

San Fermín, en directo | Sexto encierro (con los toros de José Escolar) y última hora desde Pamplona

Las fiestas arrancan el 6 de julio con el 'txupinazo' desde el balcón del Ayuntamiento

Pamplona ya está preparada para sus fiestas mayores, las de San Fermín 2026. El mismo día del copatrón de Navarra, el 7 de julio, arrancan los tradicionales encierros de San Fermín, pero el pistoletazo de salida se da un día antes. Siempre, el 6 de julio, caiga en el día que caiga, la plaza consistorial de la capital navarra se abarrota —hasta su máximo, siempre— para teñirse de blanco y rojo a la espera de que alguien lance el chupinazo.

Este año, será la Subdirección de Urgencias de Navarra quien, a propuesta de la peña La Escalerica de San Fermín, lanzará el 'txupinazo' que anuncia las fiestas de Pamplona y que da el pistoletazo de salida a las primeras actividades programadas para los Sanfermines.

Dado que se trata de una organización numerosa, han sido dos las personas seleccionadas para lanzar el chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial: concretamente su subdirector, Clint Jean Louis Fernández, y la enfermera Araceli Sergio Aguilera, enfermera de UVI Móvil de Tafalla. Fernández es médico de familia y especialista en Emergencias y reside en Pamplona desde 1992 a donde llegó procedente de Kenia junto con su familia. Él fue designado como representante institucional de la subdirección que dirige desde 2023.

En el caso de Araceli, la elección ha sido por votación, por parte de todos los trabajadores de la subdirección de Urgencias que están en activo. Tras un periodo de nominaciones y otro de votaciones desarrollado en la última semana, Sergio Aguilera ha sido la más votada por sus compañeros y compañeras de equipo, han informado desde el Gobierno de Navarra.

Este es el programa completo de las fiestas de San Fermín de 2026