TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

EN DIRECTO

Continúan los trabajos en la zona cero de la tragedia ferroviaria en Urda (Toledo)

21 pacientes

Evacúan el hospital de campaña de La Fe ante las fuertes rachas de viento

La Consellería de Sanidad ha tomado la decisión de evacuar a los 21 pacientes en un hospital de campaña que lleva menos de una semana en funcionamiento.

El viento ha obligado a sacar a los pacientes del Hospital de campaña junto a La Fe. Según ha podido confirmar laSexta, la Consellería de Sanidad ha decidido evacuar a los 21 pacientes que había actualmente en el centro.

Algunos pacientes han mostrado sus quejas por las bajas temperaturas de las tiendas durante la noche y por el ruido que estaba provocando el viento. Esas quejas, unidas a la borrasca Ignacio y el nivel de alerta naranja, ha empujado a tomar la decisión a evacuar a los pacientes COVID leves.

Los primeros pacientes llegaron a este hospital de campaña el pasado lunes. Su función es tratar a los diagnósticos leves o moderados.

En caso de que los pacientes tengan insuficiencia respiratoria, ha de poder corregirse con flujos bajos de oxígeno. En algunos casos pueden ingresar pacientes que, además de su situación clínica, situación social o familiar no les permita mantener un aislamiento adecuado o carezcan de los cuidados necesarios en domicilio.