Piden 18 meses de prisión
Intenta atracar un supermercado belga enmascarado con un calzoncillo y huye en coche fúnebre
Los detalles Los hechos ocurrieron entre el 13 y el 14 de julio pasados, después de que el individuo, bajo los efectos del alcohol y los medicamentos, abandonara un hospital y acudiera al domicilio de su pareja, con la que tenía prohibido contactar por orden judicial.
Resumen IA supervisado
Un hombre de 36 años fue juzgado en Bélgica por intentar robar un supermercado en Braine-l'Alleud, enmascarado con un calzoncillo y armado con la hoja de un cuchillo eléctrico. Los hechos ocurrieron entre el 13 y 14 de julio, tras abandonar un hospital bajo los efectos del alcohol y medicamentos. Luego de amenazar a una cajera de 16 años, huyó sin dinero, robando un coche fúnebre. Durante su fuga, prendió fuego a su ropa y usó tarjetas bancarias robadas. Finalmente, fue arrestado en Bruselas tras comprar cocaína. Enfrenta cargos de agresión, incendio, extorsión, tenencia de armas y robo. La Fiscalía pide 18 meses de prisión.
* Resumen supervisado por periodistas.
Un hombre de 36 años compareció ante la justicia belga por intentar atracar un supermercado en la localidad de Braine-l'Alleud, al sur de Bruselas, enmascarado con un calzoncillo y armado con la hoja de un cuchillo eléctrico para cortar carne, antes de huir en un coche fúnebre robado.
Según informó este lunes el diario belga 'La Dernière Heure', los hechos ocurrieron entre el 13 y el 14 de julio pasados, después de que el individuo, bajo los efectos del alcohol y los medicamentos, abandonara un hospital y acudiera al domicilio de su pareja, con la que tenía prohibido contactar por orden judicial.
Tras causar destrozos en la vivienda, encontró un antiguo cuchillo eléctrico, del que extrajo una hoja para utilizarla como arma, y decidió atracar un supermercado cercano.
Para evitar ser reconocido, se puso un jersey para ocultar sus tatuajes y se cubrió la cara con unos calzoncillos antes de amenazar con el arma a una cajera de 16 años, a la que advirtió de que sabía dónde vivía y que iría a buscarla.
La adolescente no cedió a las amenazas y el atracador abandonó el establecimiento sin conseguir el dinero, aunque la joven quedó profundamente traumatizada y todavía necesita medicación para dormir, según el periódico.
Durante su huida, el hombre prendió fuego a parte de su ropa en el vestíbulo de un edificio para eliminar pruebas, lo que provocó una humareda que activó la alarma de incendios y obligó a evacuar a todos los vecinos.
Posteriormente, robó un Mercedes perteneciente a una empresa funeraria y se dirigió a Bruselas, no sin antes utilizar unas tarjetas bancarias que encontró en el vehículo para comprar cigarrillos en dos gasolineras.
Una vez en la capital belga, compró cocaína y, cuando regresó al coche fúnebre, fue detenido por la policía. Tras ser trasladado a comisaría, opuso resistencia a los agentes, que lo redujeron en una intervención en la que sufrió una fractura de pierna.
El acusado, actualmente encarcelado, compareció ante el tribunal correccional de Nivelles por una causa que incluye cargos de agresiones, incendio provocado, tentativa de extorsión, tenencia de armas, posesión de cocaína y robo de vehículo.
La Fiscalía solicitó una pena de 18 meses de prisión y el tribunal dictará sentencia el próximo 17 de noviembre.