LA MAYORÍA SON TURISTAS NACIONALES
Las grandes ciudades, abarrotadas en el puente de la Constitución por el turismo: la ocupación hotelera ronda el 80%
Granada, Sevilla y Madrid viven uno de sus puentes estrella en cuanto a turismo con más del del 80% de su ocupación hotelera. La mayoría son turistas nacionales que eligen las ciudades este puente para visitar museos y monumentos. Pero también hay turistas extranjeros: el turismo cultural internacional ha subido un 40%.
Visitar la Alhambra, pasear y fotografiarse por el centro, o disfrutar de las vistas del Albaicín son algunos de los reclamos de Granada, una de las ciudades con más ocupación este puente. En algunos lugares han necesitado incluso refuerzo.
En Sevilla, son los turistas nacionales los que han pulverizado todo tipo de previsiones. Mientras, en Madrid la ocupación ronda el 80% y uno de los motivos principales por los que escogen esta ciudad es para hacer turismo cultural, como visitar el Museo Reina Sofía.
De hecho, el turismo internacional por motivos culturales ha subido un casi un 40%.
También en Bilbao uno de los reclamos es la cultura, donde se han mejorado las previsiones que había para este puente de la Constitución. este inusitado tiempo soleado en el norte ha animado las reservas de ultima hora.
- Pedro Sánchez en el Congreso, en directo | El presidente reivindica su gestión ante las críticas por las causas judiciales del PSOE
- Begoña Gómez recurre las medidas cautelares y tacha de "injustas e infundadas" las palabras del juez Peinado sobre una posible fuga
- Seis detenidos por la Guardia Civil durante los registros en el Ayuntamiento de Soria en una investigación por blanqueo y organización criminal
- Un San Juan con hogueras apagadas: la ola de calor obliga a tomar medidas excepcionales para luchar contra los incendios
- La ONU concluye que Israel mata "deliberadamente" a los niños palestinos como parte de su plan genocida en Gaza
- El monólogo de Marc Giró y su 'periodista deportiva' sobre el Mundial: "El ICE se lleva al portero porque es negro y ¡gol!"