EDUCACIÓN AFIRMA QUE ES UNA CUESTIÓN DE SALUD
Polémica oferta de empleo público en Aragón: "Se busca docente, abstenerse embarazadas"
La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón ha recibido multitud de críticas por una oferta de empleo público en la que restringe la participación a las mujeres embarazadas. Ante la polémica surgida, se ha matizado el anexo de la publicación justificándolo "por riesgo en el puesto de trabajo, se aconseja a las docentes embarazadas abstenerse de solicitar la vacante".

Una vacante para profesor de inglés para un colegio de Teruel ha suscitado una gran polémica en Aragón al excluir de participar en la convocatoria a mujeres embarazadas. La publicación realizada por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón corresponde a una sustitución por enfermedad y contiene un apartado con 'información adicional' en el que especifica "abstenerse docentes embarazadas".
La Consejería de Educación de la Comunidad ha matizado la publicación asegurando de que se trata de una cuestión de salud y no de discriminación laboral y que "por riesgo en el puesto de trabajo se aconseja a las docentes embarazadas abstenerse de solicitar la vacante".
Sindicatos y Partidos Políticos han pedido explicaciones al considerar que la convocatoria discrimina a las mujeres embarazadas. Por su parte, el Gobierno de Aragón ha emitido un comunicado pidiendo disculpas y asegura que "la vacante a la que se hace gestión es una sustitución de una baja por riesgo de contagio de rubeola en ese centro".
10 años sin justicia
Se cumplen diez años del asesinato del cura de Vilanova y del misterioso robo de la Virgen de Cristal que custodiaba
Detalles Tras el asesinato del cura y de la misteriosa desaparición, hubo dos sospechosos: un tío y un sobrino de la víctima. La justicia no encontró pruebas suficientes para inculparles y se cerró el caso.