TODAS LAS PERSONAS SON MAYORES DE EDAD
Rescatan a doce inmigrantes subsaharianos cuando intentaban llegar a España
Se encontraban a bordo de dos embarcaciones neumáticas, una de ellas junto a las costas de Tarifa -Cádiz- y otra en la bahía de Tánger. Efectivos de salvamento martítimo controlan la zona por si hubiera más avistamientos.
Un total de doce inmigrantes subsaharianos, todos ellos mayores de edad, han sido rescatados a bordo de dos embarcaciones neumáticas de 'juguete' junto a Tarifa (Cádiz) y a la bahía de Tánger, respectivamente.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que, a primera hora de la mañana, la 'Salvamar Alkaid' ha rescatado a cinco varones subsaharianos a nueve millas al sur de Tarifa, tras lo que han sido trasladados al puerto de Tarifa.
Dos detenidos en Barcelona por tráfico de personas
Las fuentes han señalado que, en la zona, han quedado trabajando una embarcación de la Cruz Roja y un helicóptero por si hubiera en la zona alguna otra embarcación.
De igual modo, una patrullera marroquí a siete inmigrantes subsaharianos que viajaban a bordo de una embarcación neumática a una milla al oeste de Punta Malabata, en la bahía de Tánger, tras lo que han sido trasladados a este último punto.
Dos detenidos que transportaban ilegalmente inmigrantes desde Marruecos
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos personas por transportar inmigrantes ilegalmente desde Tánger (Marruecos) hasta Barcelona escondidos en una furgoneta en condiciones insalubres, según informa la policía catalana.
Una investigación del Grupo de Tráfico de Seres Humanos de los Mossos permitió identificar una furgoneta que hacía viajes en ferry entre ambos puntos, y que los propietarios utilizaban estos viajes para esconder inmigrantes y previo pago de 8.000 euros, introducirlos en Cataluña.
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los detenidos, Mimoun C., de 38 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y Abdelkader B., de 35 años y vecino de Murcia, ambos de nacionalidad marroquí, habrían hecho en el último año hasta seis viajes de estas características.
El cura niega las acusaciones
Cinco niñas de 6 años de un colegio de La Moraleja denuncian a un cura del centro por presuntas agresiones sexuales
Los detalles La Policía ha pedido las grabaciones de las cámaras del colegio madrileño donde un sacerdote habría abusado de varias niñas. Los agentes quieren saber si el cura detenido se quedaba a solas con las menores y si entraba con ellas al baño.