Se investiga lo sucedido

Dos detenidos por enfrentamientos entre "grupos juveniles violentos" en Valladolid que dejan tres heridos

El contexto La Policía Nacional investiga el detonante de este enfrentamiento, donde estaba programada una fiesta con DJ locales, que había sido aplazada hacía una semana por la lluvia.

Imagen de archivo de una ambulancia del 112 de Castilla y León112 Castilla y León

Dos jóvenes, mayores de edad, han sido detenidos este domingo en Valladolid por la Policía Nacional como supuestos responsables de las agresiones con arma blanca que han causado heridas de diversa consideración a dos menores de edad y otro joven de 20 años, en un enfrentamiento ocurrido durante la pasada madrugada.

Fuentes policiales han explicado a EFE que solo uno de los heridos permanece hospitalizado en estado grave, aunque al parecer no hay riesgo de muerte, mientras que los otros dos han sufrido cortes y heridas menos graves.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre el origen y los responsables de esta situación y no descarta nuevas detenciones, ya que enmarca estos hechos en enfrentamientos entre "grupos juveniles violentos".

Fue a las dos de la madrugada cuando una llamada alertó de la situación, inicialmente sólo por la existencia de un herido por arma blanca. Tras recibir ese aviso, el 1-1-2 alertó a la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil.

Sin embargo, cuando los policías llegaron al lugar informaron de que había otras dos personas heridas con arma blanca, que estaban siendo atendidas por un dispositivo preventivo de Cruz Roja que se encontraba en el lugar, pero ante la situación fueron movilizadas otra UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente fueron evacuados a hospitales de la ciudad un adolescente de 16 años, un joven de 20 años y otro menor de edad, del que por el momento no se ha detallado la edad concreta.

La Policía Nacional investiga el detonante de este enfrentamiento, ocurrido en la playa fluvial de Las Moreras, donde estaba programada una fiesta con DJ locales, que había sido aplazada hacía una semana por la lluvia, dentro del marco de las fiestas locales en honor a San Pedro Regalado.

*Añade laSexta como tu medio de referencia en Google y no te pierdas toda la actualidad y el mejor contenido