NECESITAN 35.000 EUROS
Paella solidaria para ayudar a Joaquín, un niño de cuatro años que puede perder la vista si no es operado de urgencia
"El daño es irreversible y ante esto solo existe la posibilidad de que no aumente más el daño en el nervio óptico, tratar de controlar su tensión ocular y mantener la visión con la que cuenta", explica el organizador de la campaña.

Los padres de un niño de cuatro años están recaudando fondos para que se pueda operar al menor y que no pierda la vista. Hasta el momento, esta familia residente en Los Alcázares ha conseguido recaudar en una semana más de 16.000 euros a través de una campaña de fondos online en la plataforma GoFundMe.
El menor nació con glaucoma congénito no siendo diagnosticado hasta los 20 meses de edad, pues su caso se confundió con obstrucción del lagrimal. Se le hizo una cirugía y al no ser exitosa, el menor "tiene un daño del 90% en el nervio óptico en ambos ojos y su visión actual es de tan solo el 10% en el ojo derecho y el 5% en el ojo izquierdo".
Reclaman la necesidad de conseguir unos 35.000 euros para las intervenciones del pequeño. La primera de ellas se llevará a cabo en la clínica Barraquer de Barcelona, y después habrá que hacer otras intervenciones. También valoran comprarle unas gafas que, parece, podrían mejorar su visión.
Existen dos posibles cirugías para tratar de que nuestro hijo no pierda la vista de forma definitiva: una de ellas es la esclerotrabeculectomia y la segunda consiste en implantar una válvula en cada ojo, añaden en su campaña en GoFundMe.
Más Noticias
La Conferencia Episcopal, en contra del rearme europeo: "La seguridad armada no asegurará la paz" Trump y su deseo de llegar a un tercer mandato: de la broma a la estrategia para 'saltarse' la ley Una explosión de gas grisú, posible causa de la tragedia en la mina de Cerredo que deja cinco muertos Guerra de Israel-Hamás en Gaza | Trump promete un "dolor real" a los hutíes si continúan atacando barcos estadounidenses en el mar Rojo Trump desata el caos en los mercados: la guerra de los aranceles golpea a Europa y Asia se hunde
La solidaridad con el pequeño Joaquín ha traspasado fronteras y muchas de las donaciones proceden de Méjico, Estados Unidos o Australia. Los vecinos de Los Alcázares también se han volcado con la causa: el club de balonmano de Los Alcázares, por ejemplo, realizó una donación de 300 euros a la campaña, y el próximo domingo varios vecinos han ayudado a organizar una paella para seguir recaudando fondos.