HA FALLECIDO POR CORONAVIRUS
Antonio Maestre, sobre Billy el Niño: "Es una lástima que no haya muerto en la cárcel"
El torturador franquista Juan Antonio González Pacheco ha fallecido sin ser juzgado y con sus medallas aún intactas. Para el periodista Antonio Maestre, esto hace que sea "un día triste para la democracia".


Tras la muerte por coronavirus del torturador franquista Juan Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño, el periodista Antonio Maestre ha lamentado "que no haya muerto en la cárcel" sino "de manera impune".
"Cada vez que uno de estos torturadores o criminales que hubo durante el franquismo muere sin haber tenido que rendir cuentas ante la Justicia es un día triste para la democracia", ha aseverado Maestre en Al Rojo Vivo.
"Es un día triste para la democracia el hecho de que estas personas se hayan ido sin saber lo que es la justicia", ha agregado el periodista, que se ha referido al hecho de que González Pacheco haya fallecido con sus condencoraciones aún intactas.
"Nos queda mucho camino todavía, no solo por el hecho de las medallas. Es una cosa más, pero ni siquiera es la más grave. La más grave es que en España sigue sin rendirse justicia a las víctimas y los victimarios siguen muriendo tranquilamente sin rendir cuentas", ha concluido.
gasto en defensa
Cuartango señala la necesidad de un pacto de Estado: "La OTAN está rota y Europa necesidad una política de seguridad propia"
El periodista, en Al Rojo Vivo, señala que coincide con la postura de Sánchez al exigir un pacto de Estado, pero también critica la falta de concreción, tal como ha señalado Feijóo.