Habla Raquel Sánchez

El Gobierno insiste en su 'no' a un referéndum en Cataluña: "Dentro de la ley se puede hablar de todo"

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, insiste en reforzar el "diálogo" con la Generalitat para "alcanzar acuerdos", siguiendo la línea de Pedro Sánchez en su intervención de este martes.

En breve
RaquelSanchezARV

El Gobierno insiste: no habrá referéndum en Cataluña. Este miércoles, así lo han dicho dos ministras distintas: María Jesus Montero y Raquel Sánchez. En Al Rojo Vivo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado los "límites" del Gobierno, que se resume en "hablar de todo" siempre que esté "dentro de la ley y la Constitución".

"Este Gobierno no va a permitir ningún referéndum ilegal ni declaración unilateral de independencia. Lo que estamos haciendo es trabajar por el diálogo y por alcanzar acuerdos con la Generalitat que den a los catalanes un marco de certidumbre y estabilidad", explica Sánchez en laSexta.

Para Sánchez, "hay que cumplir la ley y la Constitución", pidiendo "seguir la senda" del diálogo para evitar volver a ver "episodios tan preocupantes y graves" que se dieron con el PP de Rajoy.

En esa línea, María Jesús Montero ha defendido en 'El programa de AR' que "siempre" han sido "claros" en este aspecto: "Mientras el PSOE presida el Gobierno, no habrá referéndum ni en Cataluña ni en ningún territorio del Estado".

laSexta/ España/ Programas/ Al Rojo Vivo/ laSexta