Entrevista en ARV

Melchor León (PSOE de Ceuta) pide la suspensión del curso escolar por la crisis migratoria: "Los ceutíes tienen miedo de que sus hijos vayan a la escuela"

El diputado socialista, que ha sido enormemente crítico con el PSOE y con el Gobierno por la gestión de la crisis migratoria, reclama "que el Ministerio de Educación dé garantías de que el curso escolar pueda empezar con la normalidad que ahora no tenemos".

Este lunes se cumplen 26 días del inicio de la crisis migratoria en Ceuta, en la que 80.000 personas entraron de forma irregular desde Marruecos, y la ciudad autónoma sigue lejos de recuperar la normalidad. Por eso, Melchor León, vicepresidente segundo de la Asamblea de Ceuta y diputado del PSOE en esa misma cámara, ha pedido suspender el inicio del curso escolar.

"He presentado un escrito al Ministerio de Educación para pedir la suspensión del inicio del curso escolar, que está previsto para el día 8 de septiembre, hasta que haya un informe técnico que garantice la seguridad y las medidas sanitarias que deben cumplir los niños", ha explicado León en Al Rojo Vivo.

El diputado socialista, que ha sido enormemente crítico con el PSOE y con el Gobierno por la gestión de la crisis migratoria, reclama "que el Ministerio dé garantías de que el curso escolar pueda empezar con la normalidad que ahora no tenemos".

"Cientos de ceutíes me han escrito por el miedo que tienen de que sus hijos puedan acudir con seguridad a las escuelas", ha concluido Melchor León para justificar su petición al Ministerio de Educación.

*Añade laSexta como tu medio de referencia en Google y no te pierdas toda la actualidad y el mejor contenido