En El Intermedio

Cristina Gallego analiza el "método actoral" de Errejón: "Es capaz de hacer en la misma obra de aliado feminista y de baboso"

Con mucho humor, Cristina Gallego explica en El Intermedio las dos caras de Íñigo Errejón. "Si ves al personaje en el escenario, prepárate para una charla; si ves a la persona en un bar, sal por patas", comenta la humorista.

Cristina Gallego presenta en El Intermedio su nueva escuela de interpretación llamada Cristina Pota. "La he llamado así porque me llamo Cristina, soy actriz y llevo desde el jueves con la tripa al revés", comenta la humorista.

En esta ocasión, Gallego presenta su "método actoral" inspirado en Íñigo Errejón, conocido como la "dicotomía persona-personaje". "Como sabéis, en la obra culmen de su carrera, Comunicado de Dimisión, el ex político aseguraba que había llegado 'al límite de la contradicción entre el personaje y la persona'".

Una frase en la que Cristina Gallego se detiene para analizar en profundidad. "Esa contradicción es la que forja al buen actor, el que es capaz de hacer en la misma obra de aliado feminista y de baboso, de encarnar a un niño de trece años o a un pollavieja", señala la humorista.

Asimismo, destaca un "momento brillante" del personaje Errejón, como cuando interpretaba su aclamado monólogo "La cultura de la violación". "¿Os habéis fijado, no? En este país nadie ha interpretado como Íñigo Errejón el papel de aliado", apunta Cristina Gallego.

"Mientras el personaje afirma que el cuerpo es territorio soberano exclusivamente de la mujer… la persona está pensando 'soberano cuerpo, tiene esa mujer, mamita'", añade la colaboradora de El Intermedio.

Por otro lado, Cristina Gallego da un consejo para cuando alguien se encuentre con Errejón: "Si ves al personaje en el escenario, prepárate para una charla; si ves a la persona en un bar, sal por patas".

laSexta/ Programas/ El Intermedio