EN DIRECTO

Las tareas en la zona cero de la tragedia paran hasta el amanecer por la necesidad de precisión

Entrevista de Thais Villas

La razón por la que Baldoví intuye que habrá un gobierno de izquierdas: "Sánchez no tiene una flor, tiene el florero entero"

Thais Villas viaja a Valencia para charlar con Joan Baldoví, ahora diputado en las Cortes Valencianas, mientras preparan una paella. ¿Cómo lleva su vuelta a su tierra? ¿Qué opina de la investidura de Feijóo? Esto es lo que le ha contado.

"Hemos bailado, hecho gimnasia, hemos hecho de todo y nos faltaba la paella valenciana", le dice Thais Villas a Joan Baldoví, que confiesa que en cuanto a la receta para preparar este plato es "heterodoxo pero no sacrílego", ante lo que la periodista espeta: "Resumiendo, en política eres muy progresista, pero en cuestión de paellas eres un muy conservador".

El diputado de las Cortes Valencianas explica que la cocina necesita tiempo y amor y asegura que, en este caso, el 'socarrat' es el caviar de la paella, aunque señala que, con el nuevo Gobierno de PP y Vox en la comunidad, está "muy socarrado": "No me voy a aburrir en la oposición".

Sobre la investidura de Feijóo, cree que será "triste", porque augura que "no va a salir de ninguna de las maneras" e intuye que sí habrá un Gobierno de coalición. "¿Porque Sánchez tiene una flor en el culo?, pregunta Villas, a lo que este responde: "Tiene un florero entero. Es audaz y, a veces, el destino premia a los audaces".