"No se puede grabar sin velo"
"Sin respetar las normas, ese permiso no vale": la tensa conversación entre Ana Pastor y un policía al llegar a Irán
"No se puede grabar sin el velo, tenéis que borrar los vídeos", afirma tajante el intérprete que acompaña al equipo de El Objetivo nada más llegar a Teherán.
'El Objetivo' viaja a Irán en el aniversario de la Revolución Islámica. Una vez allí, acompaña a Ana Pastor y su equipo un traductor elegido por el Gobierno, como ocurre con todos los medios extranjeros.
Desde el primer momento, el equipo de 'El Objetivo' vive en primera persona la tensión que se siente en Teherán tras el asesinato de Mahsa Amini. Nada más poner un pie en la calle, se ven envueltos en un incidente con la policía por no llevar puesto el velo.
"Dice que aquí no se puede grabar sin el velo", comenta el traductor, que añade que "tenéis que borrar los vídeos que habéis hecho sin el velo". Una exigencia a la que Pastor se niega ante la insistencia del intérprete, que le advierte de que "si no lo hacéis tiene que llamar a su superior". Ante las explicaciones de la periodista y el cámara de lo que significa la libertad de prensa y que cuentan con un permiso se muestra tajante: "Sin respetar las normas, ese permiso no vale".
- Sánchez vuelve con un Consejo de Seguridad Nacional y otro de Ministros tras anunciar Cuerpo que Moncloa asume el mando único ante la crisis de Ceuta
- Ayuso da por zanjada la polémica del ático con su "chao, pescao" y deja un PP dividido entre la satisfacción y la petición de Feijóo para que dé explicaciones
- Trump lanza la operación 'Paria Económico': sanciones y un plan para hundir la economía de Irán que ya compara con el desembarco de Normandía
- Llega a España la primera gran borrasca del verano con avisos por lluvias, granizo y caída de las temperaturas
- 'Aruberuto Matoko' o cómo hacer contenido en redes que fomenta la cultura de la violación
- Carlota y Luis Carlos, investigados por el crimen de Tauste, mantienen su relación en prisión