PACTOCHECK
Dos nuevos compromisos cumplidos en la semana 13 de Gobierno
Este mes de febrero ha llegado con cambios en el Pactocheck.
En una semana en la que ha vuelto la actividad parlamentaria de forma completa, con sesión de control incluida, el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la creación de una Subcomisión en la Comisión de Justicia para el estudio y definición de una Estrategia Nacional en esta materia. Con ella en marcha, queda cumplido el punto 131 del pacto firmado entre el PP y Ciudadanos.
Además, tras la constitución formal de la Subcomisión que estudie la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos damos por cumplido también el punto 31, que había estado durante semanas en la barra de iniciados.
Las relaciones de Zapatero
Zapatero guardaba en casa cajas de vino enviadas por un bróker venezolano investigado en el caso Plus Ultra
La UDEF plantea que Danilo Alfonso Diazgranados, también investigado por agencias de EEUU en varias causas, podría haber utilizado estos regalos como una manera de ganar el favor del expresidente.