hemeroteca de 'equipo de investigación'

Gloria Serra tras la huella de las chinches: la plaga que aterriza en Francia y España

En 2023, Equipo de Investigación estrenó 'La plaga', un reportaje que reveló cómo las casi invisibles chinches se convirtieron en una alerta nacional en Francia.

Hoy, en Equipo de Investigación, Gloria Serra se pone tras la pista de la plaga de chinches que azota a Francia y España

Las chinches, erradicadas hace 70 años, han vuelto y se han convertido en una amenaza creciente. Equipo de Investigación, en su programa 'La plaga', emitido en 2023, analiza cómo esta crisis, ya declarada alerta nacional en Francia, ha cruzado la frontera y afecta a España.

Seis comunidades autónomas han sido afectadas, siendo Galicia la última en sufrir su impacto. En esta región, las chinches están poniendo en jaque el sustento local y han obligado al cierre de varios albergues del Camino de Santiago.

Las empresas de control de plagas advierten que su presencia ha aumentado un 70%, lo que dificulta su erradicación.

Sin embargo, no es la única plaga que acecha a España: los jabalíes y las palomas están arrasando el norte y el sur del país.

*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2023.