La España Despoblada
Alberto Chicote y Xavier Sardà conocen a los vecinos de 'La España Despoblada': "Queremos intentar que tenga otra vez vida"
Susín, es uno de los pueblos de Huesca que la civilización dejó "estancado". Alberto Chicote y Xavier Sardà conocen su historia visitando a sus habitantes en este vídeo.

A pesar de estar deshabitado, algunos vecinos de la zona se han organizado para lograr la conservación de Susín, un pueblo que forma parte de la ruta 'La España Despoblada' en Huesca. Alberto Chicote y Xavier Sardà llegan allí a conocer cómo lo están llevando a cabo.
"Aquí se vive todo el año, pero no todos los días", confiesa uno de los habitantes de Susín, ya que asegura que no tienen "condiciones de vida normales": "No hay servicios y hay agua corriente pero falta la electricidad para conservar los alimentos", explica.
Más Noticias
Lamine Thior y las creencias más racistas de la medicina: "Casi todas sirvieron para justificar la esclavitud" Enrique Ayala, campeón de España de tenis para mayores de 90: "Dicen que es el momento de acabar, pero yo he decidido empezar" Un familiar de una víctima de la DANA, sobre Mazón: "No lo quieren ni los suyos... ¿no se da cuenta?" Sandra Sabatés, tajante tras la absolución de Alves: "Traslada un mensaje peligroso para las víctimas de agresiones sexuales" Joan Baldoví sentencia a Carlos Mazón: "Está carbonizado, es un cadáver político"
La vida en Susín, como en todos los pueblos de la montaña pirenaica, se hacía en base a la agricultura y ganadería y los pocos vecinos que quedan les cuentan a Chicote y Sardà en este vídeo qué pasó: "La civilización fue avanzando pero en estos pueblos se quedó estancada", lo que provocó que muchos tuviesen que abandonar sus casas. Algo que les da fuerzas para reconstruir el pueblo e "intentar así que tenga otra vez vida pero respetando como era antiguamente".
'Microracismos'
Lamine Thior y las creencias más racistas de la medicina: "Casi todas sirvieron para justificar la esclavitud"
Lamine Thior repasa en este vídeo las creencias más racistas en la medicina, desde las que hablaban de un funcionamiento del cuerpo diferente en negros y blancos, hasta las teorías más surrealistas sobre el color de la piel.