TELÉFONOS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Renfe habilita el 900 10 10 20 e Iryo el 900 001 403 para la asistencia a víctimas y familiares

EN DIRECTO

Continúan los trabajos en la zona cero de la tragedia ferroviaria en Urda (Toledo)

Entrevista al presentador

Jorge Fernández recuerda cómo vivió los años más duros de ETA: "Explotaron dos bombas debajo de mi casa"

Cristina Pardo ha entrevistado en Liarla Pardo al presentador de 'La ruleta de la suerte', quien ha defendido que no debemos "inmunizarnos" ante las cifras de fallecidos por la pandemia, algo que cree que sucedía en el País Vasco, durante los peores años de ETA. En la entrevista ha hablado sobre sus recuerdos de esa época.

Jorge Fernández, actor, presentador y exbaloncestista, defiende en Liarla Pardo que no podemos "inmunizarnos" sobre las cifras de muertos y contagios. Además, cree que el hecho de que ya no nos sorprenda cuando escuchemos hablar sobre fallecidos por la pandemia, es similar a lo que ocurría en su ciudad natal, Mondragón, "la cuna de ETA". "Esa es la clave para no relajarnos. Me recuerda a cuando vivía en Mondragón en la época dura de ETA y estábamos inmunizados porque había un asesinato cada 15 días o un mes. No debemos inmunizarnos ante esto, algo parecido tiene que ocurrir con la pandemia", cuenta.

Así, ha recordado que durante su infancia explotaron dos bombas debajo de su casa. En la primera, las ventanas estallaron y los cristales le cayeron sobre el cuerpo, y en la segunda, pudo ver miembros en el suelo de un atentado cuando se dirigía al colegio. De esos años recuerda "la constante lucha que había, era un ambiente incómodo políticamente", pero cree que "las heridas se han curado".